domingo, 13 de septiembre de 2015

Parte 1 Pierce - Trabajo N°3

  
1.      Dar 3 ejemplos de iconos, símbolos e índices en relación al Deporte 

Índice: Un signo determinado por un objeto dinámico en virtud de estar en relación real con él. 













Ícono: Un signo que está determinado por su objeto dinámico en virtud de su propia naturaleza interna 












Símbolo: Un signo que es determinado por su objeto dinámico solamente en el sentido de que así será interpretado, depende de una convención, de un hábito, o de una disposición natural de su interpretante, o del campo de su interpretante  























2.      Un ejemplo de un mismo representamen que aluda a 3 objetos distintos en relacion a "Cosas" 



1: Cruz roja de primeros auxilios  
2: Cruz roja que representa peligro  

3: Cruz griega, que pertenece por ejemplo, a la bandera de inglaterra.  


3.      Un ejemplo de un mismo objeto aludido por 3 representámenes distintos en el ámbito de la salud.  

Objeto:  
lastimadura

Representamenes: 
Como icono: Una herida



















Como símbolo: Sangre


















Como indice: El dolor






4.      Avisos publicitarios que comparten el mismo rasgo de primeridad 




La primeridad es la categoría que comprende las cualidades de los fenómenos. Es la categoría del ser, todo lo que es en su inmediatez, sin relación a nada. Es una cualidad inherente a un cuerpo, sin relación a otra cosa, donde lo primero predomina es la sensación.Se trata de un aviso de perfumes "Emporio Armani" y otro de ropa "Ay not dead" en los que destacamos la misma primeridad referida a la seducción. 



5.      Umberto Eco - niveles de iconeidad  

Los niveles de iconeidad se diferencian por maneras de demostrar y percibir imágenes o pinturas, el primer nivel es el de Semejanza: explica que el dibujo es semejante a la imagen pero no igual.



















La primera imagen es un dibujo que está en dos dimensiones, por más de que sea semejante no es como la realidad. La fotografía, es segundo lugar, simboliza la realidad, donde el “Messi” es realmente el icono.


Con respecto al sintagma visual es muy utilizado en publicidades, representan algo de la realidad a la perfección.



A través de esta imagen, “Powerade” busca atraer con la luz, el personaje, los colores al público, y lo hace representando una powerade fría y lista para tomar.

La semejanza natural, pone en duda el signo icónico porque no es arbitrario, como por ejemplo, una pintura sobre cualquier expresividad natural, no es real.











Percepción: el signo comunica formas relacionables iguales por medio de soportes distintos. Por más de que no estén todos los detalles presentes, se percibe.





















Convección iconográfica: es aquella que tiende a percibir sobre las cosas según como estén represando al signo icónico.




















Representación icónica esquemática: Reproduce algunas propiedades de otra representación.















La representación fotográfica: No es igual, pero es tan minuciosa que es muy parecido a lo real. Sin embargo, cada uno lo percibe según su expectativa.
















Por ultimo: la expresividad de emociones y sentimientos.
El signo icónico construye un modelo de relaciones similar al que yo percibí y arme en la mente para recordarlo.













1 comentario:

  1. Punto 1. Bien
    Punto 2. Corregir. No son el mismo representamen!
    Punto 3 mal. No es el mismo objeto. Tienen una confusión con los conceptos representamen y objeto.

    Punto 4 están seguras de que es la misma primeridad?
    Punto 5 bien

    El pido de un árbitro jamás puede ser ícono (sí es símbolo y sí es índice)

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